Mapa:

Es el terreno sobre la que se construye la vida de los Equipos de Nuestra Señora en el Perú. Por eso está en color verde, porque significa un terreno de esperanza y vida.

Pareja:

Silueta en negro que representa a cada Hogar Equipista en el Perú. Con la mirada en alto, como quien busca y busca lo mejor. Tomados de la mano porque juntos buscan, juntos están dispuestos a salir. Señalando el logo de los ENS porque aquí hemos encontrado la Gran Noticia, esa noticia que siguen buscando juntos y juntos están dispuestos a salir a anunciar.

Huellas:

Camino recorrido en pareja dejando testimonio de vida matrimonial, marcando un camino que se recorre hacia la cruz y beber de esa ciencia para la vida que brota, satisface y anima.

Cruz:

Fuente de vida, signo de salvación, lugar de encuentro entre lo humano y lo divino. Una cruz de madera, sencilla, que sostiene el logo de los ENS como muestra que es un movimiento de la Iglesia de Jesucristo; una cruz plantada en este terreno sobre la que hay que seguir construyendo la vida de los Equipos de Nuestra Señora en el Perú.

Logo ENS:

Identidad de nuestro movimiento, que con su propia espiritualidad y pedagogía nos encamina a vivir el sacramento del matrimonio como un verdadero servicio al amor, la felicidad y la santidad.

Rostros:

Imágenes de nuestra Madre la Virgen María a quien el movimiento ha confiado su patrocinio y de nuestro fundador Padre Henri Caffarel que por inspiración divina le dio vida a nuestro movimiento. Ambos miran esta realidad de los Equipos de Nuestra Señora en el Perú, queriendo iluminar al Hogar Equipista, custodiando su fidelidad y entrega asumida al comprometerse con los Equipos de Nuestra Señora.

Lema circundante:

Título que contiene el espíritu del encuentro y que engloba las intenciones por las que nos estamos reuniendo en este Encuentro Nacional. Un título en color rojo por el esfuerzo con que se hizo el caminar de 28 años de presencia.