¡Queridos hermanos, miembros de los equipos del Perú, Vayamos todos a Nuestro Primer Encuentro Nacional!

Ya lo estuvimos anunciando, lo estuvimos soñando y ahora prácticamente es una realidad!... estamos ad portas de este nuestro primer y gran encuentro de Equipistas del Perú en Lima!

  • El lugar: Coliseo del Liceo Naval "Contralmirante Lizardo Montero", Ubicado en Av. Venezuela cuadra 34 s/n – San Miguel (frente al Hospital Naval)
  • La fecha: 8, 9 y 10 de Octubre 2015.
  • El Lema: «Busquemos juntos, salgamos juntos… ¡Llevemos la gran noticia!»
  • El evangelio elegido como hilo conductor: 

          "…se levantó y se fue apresuradamente hacia la región montañosa"(Lc. 1,39.)

Desde el 28 de mayo de 1987, los Equipos de Nuestra Señora están presentes en el Perú. Fue en Chimbote donde se empezó. Diez años más tarde, el movimiento llegó también a Lima y posteriormente a Nepeña, Quillabamba, Arequipa y ahora estamos empezando en Madre de Dios. El año 2014, el Perú fue declarado una Región, siendo ésta una invitación para que el movimiento en el Perú se establezca con autonomía y convicción.

A los 28 años de presencia en el Perú, nace la necesidad de unirnos, de conocernos, de juntarnos todos para orar, para formarnos, para compartir y celebrar juntos las maravillas que hace Dios en cada uno de nuestros matrimonios; para buscar juntos la voluntad de nuestro Dios, buscar juntos el camino de la fe sobre los senderos de la historia; para descubrir con alegría nuestra misión en los ENS, en la iglesia y en el mundo; y para animarnos y atrevernos a salir juntos, llevando la gran noticia a imagen de María, nuestra Madre y Señora!

Por lo significativo de este evento y para poder identificar toda actividad relacionada con el Encuentro, se ha diseñado un LOGO; el mismo que contiene  todo el significado y expectativas de este Primer Encuentro Nacional. A todos y cada uno de ustedes, queridos equipistas del Perú, les confiamos el éxito de este Primer Encuentro Nacional, ¿cómo?, en principio orando para que el Espíritu Santo sea quién guíe y anime este Encuentro; en segundo lugar, disponiéndonos y preparándonos a participar de este Encuentro; y finalmente para Lima, los anfitriones, abriendo las puertas de nuestro hogar para acoger, cariñosamente, a otros hermanos equipistas, como si acogiéramos al mismo Cristo!. 

Sin duda este Encuentro Nacional, con todo, será una maravillosa fiesta de Amistad y de fraternidad, siendo Cristo mismo el centro y motivo de nuestra fiesta!!...

¡Realmente, deseamos de corazón que la participación en nuestro Primer Encuentro Nacional sea la mayor posible! 

que este Encuentro sea un fuerte signo y una gran motivación para salir de nosotros e ir al encuentro del otro.

Por ello esperamos, que cada equipista, que cada matrimonio también sienta esta necesidad y haga su mayor esfuerzo por acudir al Encuentro.

Hermanos, la experiencia de este Encuentro empieza desde el momento en que nos sentimos invitados y llamados a participar de él; hay todo un equipo de Servicio, coordinado por Mariella  y Mario Gutiérrez, que desde el año pasado, con mucho cariño, está trabajando para que este evento sea un gran acontecimiento en el caminar de los ENS en el Perú.

Contagiémonos mutuamente de la alegría del Evangelio y con el mismo ánimo de María preparémonos todos para participar de este Encuentro Nacional!!

Dios nos bendiga a todos!

 Tofi y Kenny Ayala Varillas

 

 Mario y Mariella Gutiérrez Chía

Hogar Responsable de los

 Equipos de Nuestra Señora en el Perú

Hogar Coordinador del

Encuentro Nacional